Actualidad

El pasaje se mantendrá, asegura Rodas

Luego de varias reuniones entre el Municipio de Quito y los transportistas se decidió que los pasajes del servicio de transporte público urbano se mantengan.

GUAYAQUIL. “Lo hemos logrado a través del estilo que nos caracteriza mediante el diálogo ya que estamos convencidos que hablando se entiende la gente”, manifestó ayer Mauricio Rodas, alcalde de Quito, durante una entrevista al programa aQUITOdos, transmitido  por la Radio Municipal Distrito 102.9 FM.

Rodas señaló que luego de las reuniones, que se iniciaron en septiembre pasado y donde participaron 75 representantes del transporte publica, se acordó que tarifa de transporte público se mantiene en $0,25,y  para adultos mayores y estudiantes será de $0,12 y para las personas con discapacidad se redujo a $0.10.

“En las mesas de diálogo intervinieron 75 colectivos ciudadanos que incluyó a personas con discapacidad, estudiantes, adultos mayores, organizaciones de la sociedad civil, es decir con un proceso ordenado, bajo la nueva visión de nuestra Alcaldía de convertir a este tema en una gran oportunidad para transformar el sistema de transporte público en Quito”, destacó.

El burgomaestre mostró satisfacción por los resultados alcanzados durante la negociación con el gremio del transporte. Expresó que la actual administración busca mejorar el servicio de calidad del servicio de transporte público y cuidar los bolsillos de los quiteños.

Dentro del acuerdo con el gremio de los transportistas se creó un índice para evaluar la calidad del servicio de transporte público. Esta implementación medirá de forma objetiva el nivel de trato a las personas, la reactivación de la caja común, el respeto a los límites de velocidad para evitar que hayan “carreras” entre unidades, el mantenimiento de las unidades limpias y en perfecto estado técnico, el nivel de respeto a las normas ambientales, los niveles de comodidad, disponibilidad de las unidades en los distintos horarios (sobre todo nocturnos), la adecuación de las unidades para las personas con discapacidad, entre otras.

En virtud del cumplimiento de estos parámetros, el Municipio invertirá un monto condicionado con miras al mejoramiento de la calidad del transporte público, reiteró el Alcalde.

Durante este anuncio  estuvieron en el programa radial dos invitados: José Galán estudiante del Colegio Nacional Mejía y Joe Montenegro, músico no vidente. Ambos expresaron su satisfacción de que se mantengan las tarifas e incluso que la de las personas con discapacidad se reduzcan.

(DO/Agencia de Noticias Quito)