Actualidad

El Partido Social Cristiano define su binomio para las elecciones presidenciales de 2025

Este 8 de junio, el Partido Social Cristiano tendrá una convención en la que se anunciarán las alianzas con movimientos provinciales.

Luego de que el empresario guayaquileño, Jan Topic, decidió renunciar a la que iba a ser su segunda candidatura presidencial auspiciada por el Partido Social Cristiano, la agrupación política aseguró que participará en la lid electoral de 2025 con un candidato propio.

Es decir, que seleccionará entre quiénes conforman sus filas a un aspirante al sillón de Carondelet.

El PSC quiere presentar como rival directo del presidente Daniel Noboa, quien ya ha confirmado que buscará la reelección, a un político con trayectoria e imagen de estadista.

Y el alfil que mejor se ajusta a esa medida es Henry Kronfle, Presidente de la Asamblea. Su nombre será mocionado por la directiva a los afiliados del partido.

Kronfle es justamente quien, luego de haber tenido cierta cercanía con el ejecutivo, decidió ponerle un alto al Gobierno, por las acusaciones vertidas en contra del legislativo, acusándolo de intentar orquestar la caída de Daniel Noboa, llevándolo a juicio político.

Una idea que sembró en la opinión pública el vocero de la presidencia, Esteban Torres, y que golpea directamente a Kronfle.

Henry Kronfle, de 51 años, entró a la política en 2017, cuando ganó su primera curul en la Asamblea.

Fue reelecto en 2021, y de no ser porque no se concretó el acuerdo entre socialcristianoscorreístas y militantes del entonces movimiento oficialista, CREO; ya en esa ocasión hubiera presidido el pleno.

Esos dos años al frente del Parlamento le hubieran sumado a una candidatura presidencial, que con la muerte cruzada se hubiera tenido que adelantar.

En 2023, con la consolidación del pacto con ADN, alcanzó ese primer objetivo: dirigir la Asamblea, y de aceptar la nominación, en 2025 podrá aspirar también a dirigir la nación.

Este sábado 8 de junio, el Partido Social Cristiano tendrá una convención en la que se anunciarán las alianzas con movimientos provinciales y la reestructuración parcial de la directiva nacional, tras la salida de su segunda vicepresidenta, Cristina Reyes, entre otros integrantes.

Luego de eso se empezarán a barajar nombres de candidatos, para dar inicio a la discusión interna, ya que incluso para acompañar a Kronfle se ha propuesto a Dallyanna Passailaigue, activa legisladora y militante.

Por:  Ecuavisa