Internacional

El papa llegó a Bolivia, segunda etapa de su viaje por Latinoamérica

Tras esta ceremonia, Jorge Bergoglio regresará al aeropuerto para ir a Santa Cruz, donde se alojara en la residencia del arzobispo emérito de esta localidad, Julio Terrazas.

BOLIVIA. El papa Francisco llegó a La Paz procedente de Ecuador, en la que será su segunda etapa de su visita a Latinoamérica, y cómo primer acto tuvo un encuentro con el presidente boliviano, Evo Morales.

Debido a la altura, La Paz se encuentra a 3.600 metros, Francisco permanecerá sólo cuatro horas y después viajará a Santa Cruz, donde se realizarán el resto de los actos previstos en este país.

En el aeropuerto de El Alto, Francisco fue recibido por Morales y se pronunciaron sendos discursos antes de trasladarse al palacio presidencial.

Francisco visitará el lugar donde se encontró el cadáver del sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, después de haber sido secuestrado y torturado por los hombres del régimen, y para el que ahora piden que se abra un proceso de beatificación.

El papa se detendrá algunos minutos para una oración en este lugar, que era el kilómetro 8 de la carretera a Chacaltaya, y que ahora es la autopista La Paz.

El presidente boliviano lo acompañará en el gran salón en la planta baja, donde se producirán las presentaciones del gabinete del Gobierno y la delegación papal y después habrá una reunión privada entre ambos.
Al término, el tradicional intercambio de regalos y la presentación de la familia del presidente y autoridades.

Al final, el presidente y el séquito papal hacen su camino a la Catedral para la reunión con las autoridades civiles.

Tras esta ceremonia, Jorge Bergoglio regresará al aeropuerto para ir a Santa Cruz, donde se alojara en la residencia del arzobispo emérito de esta localidad, Julio Terrazas. (Efe/ La Nación)