Deportes

El papa Francisco recibirá al Bayern de Guardiola

Curiosamente, el antecesor de Francisco, Benedicto XVI, es oriundo de Baviera, pero se desconoce si el papa jubilado tiene una afición especial por el fútbol.

BERLÍN. El Bayern de Múnich, liderado por el técnico español Pep Guardiola, será recibido por el Papa Francisco en audiencia privada en el Vaticano el miércoles 22 de octubre, con motivo de la visita un día antes del conjunto alemán al Olímpico para medirse a la AS Roma en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones.

“Antes de volver a Múnich, Pep Guardiola y su equipo pasarán por el Vaticano. Es un gran honor para el Bayern de Múnich”, así lo informó el club alemán en su página web, en la que recuerda que el pontífice es un gran aficionado al fútbol y seguidor del vigente campeón argentino, el San Lorenzo de Almagro.

Como consecuencia del viaje a la capital italiana para disputar el partido de la Liga de Campeones la próxima semana, el Papa Francisco recibirá a los vigentes campeones de la Bundesliga en una audiencia privada. En este sentido, el Bayern recuerda que el Santo Padre se considera “un gran aficionado al fútbol y es hincha del San Lorenzo de Almagro”.

Antes de la final del pasado Mundial -entre Alemania y Argentina- hubo en Alemania quien bromeó diciendo que habiendo un papa alemán y otro argentino era difícil que se mantuviera la idea de que “Dios es brasileño”.

En agosto, una delegación de San Lorenzo, que ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores (equivalente latinoamericano de la ‘Champions’), fue recibida en el Vaticano por el papa Francisco, hincha desde la infancia del equipo porteño.

Los responsables del club y muchos jugadores estuvieron un largo rato con el pontífice, que sostuvo la inmensa copa de metal plateado con las manos y recibió varias camisetas del equipo. Por último, se hicieron una foto de grupo. (Efe/Red. La Nación)