Actualidad

El papa Francisco llegó a Guayaquil

 

El sumo pontífice almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas y su séquito.

GUAYAQUIL.  El Papa Francisco, llegó a Guayaquil donde fue recibido por el vicepresidente de la república Jorge Glas, el acalde de la ciudad Jaime Nebot, el prefecto de la provincia del Guayas Jimmy Jairala, entre otras autoridades. Francisco saludó a muchos niños que estuvieron presentes realizando una calle de honor, además se les entregaron las llaves de la ciudad, como huésped ilustre de la Perla del Pacífico.

En Quito, cientos de personas despidieron al papa en las afueras de la Nunciatura y en las calles de Quito mientras avanzaba en un modesto automóvil desde el que saludaba y bendecía a transeúntes.

En Guayaquil, visitará el santuario de la Divina Misericordia y ofrecerá en el parque Samanes una multitudinaria misa, la primera que oficiará en Ecuador, adonde llegó ayer.

Luego,  el sumo pontífice almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas y su séquito.

Después, volverá a la capital de Ecuador para reunirse con el presidente del país, Rafael Correa, y visitar la Catedral, situada en el centro histórico de la ciudad..

Horas antes de la visita papal, en Guayaquil se siente la energía previa a un gran acontecimiento. Al pie de las iglesias, abundan los vendedores de postales, afiches, camisetas todos con la imagen de Francisco. (AGS/ La Nación)