Opinión

El país esta perdido

Ab. Jaime Vernaza Trujillo/Guayaquil

No importa el resultado de la consulta, el país está perdido y no hay ni habrá gobierno que lo salve ni con esta ni con cualquier otra constitución.

Los carteles se han tomado TODAS las funciones del estado y les importará un carajo lo que se consulte o se deje de consultar.
ELLOS ESTÁN AL MANDO Y EL QUÉ SE LES OPONGA QUE ESPERE SU MOTOCICLETA.

SOLO UNA DICTADURA, DURA, MUY DURA PODRÍA COMBATIR A LOS CARTELES Y RECOBRAR EL PAÍS QUE PERDIMOS.

Habrá ILUSOS que se opondrían a una dictadura porque creen en los políticos y también que aún nos queda democracia.

Hay otros, cada vez menos, por cierto, que insisten en que Lasso es el presidente que necesitamos y que hay que apoyarlo, negando su manifiesta incapacidad, sus mentiras y traiciones.

La parca recorre rauda las calles con ayuda de sicarios y la inseguridad en la que nos tiene este gobierno nos obliga a actuar en nuestra defensa, aunque las leyes nos lo impidan, pero no tenemos cómo.

No veo en los milicos más que sumisión a un gobierno falaz, pusilánime y mitómano, cuya actividad brega por el retorno físico de un ser vil, rastrero y miserable que hizo mucho daño a las FFAA y que quiere regresar a terminar de acabar con ellas poniéndolas a sus pies, como las tuvo.

La obediencia al presidente tiene como límite la supervivencia de la patria, especialmente cuando un pueblo desarmado quiere recuperar su defenestrada soberanía, pero la constitución y las FFAA se lo impiden.