Opinión

El Pacto Ético

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Es una propuesta que el Sr. Presidente, en todo su derecho quiere llevarlo a consulta en el próximo acto electoral que elegirá a nuevos mandatarios y asambleístas.

En qué consiste: en que, en un futuro cercano se prohíba la participación en elecciones y puestos públicos a personas que tengan dinero y bienes en los satanizados paraísos fiscales que existen en buena parte del mundo.

Aparte la propuesta de nuestro Presidente está siendo presentada en varios foros mundiales como un ejemplo de combate a la corrupción, consideran que este es otro ejemplo para la humanidad a la que tanto han beneficiado las experiencias gubernamentales ecuatorianas, como por ejemplo: el “Buen vivir del ocioso congénito” mejor pagado del país.

A nivel mundial esta propuesta no tendrá mayor eco y se convertirá como muchas otras en solo bla,bla,bla. , pero eso sí en época de austeridad habrán decenas de maletas viajeras que recorrerán el mundo presentando y exponiendo algo inviable.

No se puede nadar contra corriente, los paraísos fiscales dominan el dinero del mundo entero, un pequeño, endeudado hasta coronilla y pobre país con escaso apoyo a nivel mundial que no tiene ni el peso ni la credibilidad necesarias para proponer al mundo un cambio de estructuras económicas.

Algún día opine y lo confirmo nuevamente es que si quieren dar ejemplo, empiecen por casa y no contraten con personas o empresas nacionales o internacionales que mantengan propiedades y/o capitales en los constantemente nombrados y satanizados paraísos fiscales. Tratarlo sería por lo menos un buen ejemplo y con la mayoría parlamentaria su aprobación sería segura y las maletas viajeras no tendrían por qué salir del país.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.