Deportes

El Oporto y el Udinese también estarían interesados en Bolaños

El conjunto castellonense piensa en el ecuatoriano para su delantera

GUAYAQUIL. El delantero Miller Bolaños, una de las figuras de Emelec y del fútbol ecuatoriano, está en la mira del Villarreal español. No es la primera vez que este club pone su mirada sobre Ecuador, antes lo hizo con Antonio Valencia y Jefferson Montero.

Según el diario «Marca», que titula «Miller Bolaños, en la recámara” en su página dedicada a Emelec, sostiene que el “último en sumarse a dicha lista podría ser el delantero Miller Bolaños, futbolista de 25 años del Emelec de quien existen buenos informes en El Madrigal y no se descarta su llegada pese al interés de otros clubes europeos”.

El periódico, que no precisa sus fuentes, señala que el Villarreal, busca al ecuatoriano si se confirma la casi segura marcha de Gerard Moreno, quien tiene una propuesta del Espanyol. Además, el futbolista ecuatoriano cuenta con un perfil diferente al resto de atacantes del conjunto amarillo.

Se trata de un mediapunta que destaca por su habilidad y capacidad para jugar también fuera del área. Eso sí, sus números en la presente temporada demuestran que también está capacitado para la tarea de marcar goles y, no en vano, encabeza la lista de la liga de su país con 13 tantos hasta la fecha, algo que le llama la atención al entrenador Marcelino García.

Bolaños llegó a Emelec en el año 2013 procedente del Chivas USA, desde entonces el esmeraldeño ha disputado un total de 80 encuentros y ha logrado anotar un total de 44 goles, una cifra goleadora muy alta, justo lo que el Villarreal anda buscando. (DO/Internet)