Deportes

El operativo policial para el Clásico del Astillero, listo

Habrá un operativo de seguridad y de tránsito para tener una final sin novedades, tanto en el Capwell como Monumental, advirtieron las autoridades.

GUAYAQUIL. El Fiscal Provincial Paul Ponce, señaló que la Policía Nacional, La Comisión de Tránsitos y Fiscalía se han unido para poner en marcha el operativo de seguridad a los aficionados que asistan al partido.

El mismo que se mantendrá activado hasta el lunes para garantizar la seguridad de las personas que asistan a los estadios de Barcelona y Emelec para el partido final del torneo ecuatoriano.

Más de 2 500 uniformados serán los encargados de la vigilancia en el estadio George Capwell, donde se jugará el encuentro y en el estadio Monumental, donde se reunirán hinchas toreros para esperar el resultado final. Ellos se sumarán a los 1500 que reguardarán las afueras del estadio azul.

Dentro de la planificación, la institución policial mantendrá coordinaciones previas con todas las instituciones que de una u otra manera están vinculadas a la seguridad, como la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la dirigencia de las clubes Barcelona y Emelec, Asoguayas, ECU911, Fiscalía, Comisión de Tránsito del Ecuador, Secretaría de Riesgos, Municipio de Guayaquil, Intendencia, asociación de vendedores informales y otros organismos.

Ponce también dio a conocer que  en la primera final se registró un herido con arma blanca y varios aficionados resultaron con quemaduras por el uso de bengalas. “La venta de bebidas alcohólicas están prohibidas en los escenarios deportivos  y no se permitirá a los revendedores  excederse en los precios” aseguró el fiscal.

El trabajador público también adelantó que el sábado en horas de la tarde se realizará otra reunión para finiquitar el operativo en la segunda final que será el domingo a las 16:30, en el estadio George Capwell. (DO/La Nación)