Actualidad

El oficialismo propone una comisión que investigue declaraciones de Rafael Correa contra Ecuador

La bancada de ADN asegura que Correa abogó para que la comunidad internacional sancione a Ecuador. Esto pudo tener repercusiones económicas y sociales, argumenta el oficialismo.

El correísmo reaccionó a la propuesta de la legisladora, Valentina Centeno, que anunció que su bancada pedirá se conforme, en la Asamblea, una comisión que investigue declaraciones del expresidente Rafael Correa.

Específicamente, las expresiones del exmandatario a raíz de la invasión de la Policía a la Embajada de México en Quito, para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, el 5 de abril de 2024. Las declaraciones de Centeno se produjeron el 27 de junio en Manabí. Acción Democrática Nacional (ADN) quiere aprovechar esta ‘fiebre’ de crear comisiones en el Legislativo para fiscalizar temas diversos. Lo propondrán en el próximo pleno.

«Vamos a pedir que se cree una para que investigue las declaraciones del exmandatario contra el Ecuador, solicitando sanciones por parte de un país hermano como México», dijo. Según el oficialismo, estos llamados de Correa pudieron tener repercusiones económicas, políticas y sociales.

«Sería importante investigar un posible bloqueo al Puerto de Guayaquil, que podría implicar graves consecuencias para la economía del país». Valentina Centeno, asambleísta

Como «muchacha perdida» calificó el expresidente Rafael Correa a la legisladora del Gobierno, Valentina Centeno, por la propuesta que aseguró planteará en la Asamblea.

«El único culpable de lo que ha pasado y pueda pasar es Daniel Noboa, que violó una embajada extranjera y secuestró a un asilado político, al cual tiene enterrado en vida mientras los capos se les escapan en sus narices», escribió Correa en la red social X.

Por:  PRIMICIAS