Internacional

El «número dos» de Kerry estará en España el 27 y 28 de julio

Posteriormente, todavía en Italia, estará en Milán el 30 de julio para visitar el pabellón de EE.UU. en la Feria de Milán y conversar con líderes empresariales.

WASHINGTON. El número dos del Departamento de Estado de EE.UU., Antony Blinken, viajará la próxima semana a España para tratar la lucha contra el terrorismo y las oportunidades económicas, anunció hoy el gobierno estadounidense.

Blinken, secretario Adjunto del Departamento de Estado, estará en Madrid el 27 y 28 de julio, donde se reunirá con altos cargos del gobierno español y participará en el encuentro del Comité Antiterrorista de la ONU en la capital española, que se centrará en controlar el flujo de combatientes terroristas extranjeros.

Además, agregó el comunicado, el funcionario estadounidense se entrevistará «con empresarios para discutir los esfuerzos para aumentar las oportunidades económicas en España».

La visita de Blinken se produce después de que el secretario de Estado, John Kerry, tuviera que cancelar a comienzos de junio un viaje previsto a Madrid para reunirse con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, por un accidente de bicicleta en Suiza por el que tuvo ser intervenido quirúrgicamente.

A continuación se desplazará a Roma, el 28 y 29 de julio, para reunirse con el ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, con quien «tratará cuestiones globales y bilaterales incluidas la seguridad energética, Libia, Ucrania y migración» además de sostener entrevistas también en el Vaticano.

Posteriormente, todavía en Italia, estará en Milán el 30 de julio para visitar el pabellón de EE.UU. en la Feria de Milán y conversar con líderes empresariales.
Por último, Blinken cerrará su periplo en Ankara, Turquía, donde estará el 31 de julio para «sostener encuentros con miembros del gobierno y representantes de la sociedad civil». (Efe/ La Nación)