Opinión

*EL NUEVO PROYECTO*

Sr. Douglas Ríos

Pese a que se sigue la idea de impuestos, por falta de creatividad del equipo económico, considero que el Ejecutivo va a lograr la mayoría para aprobar la Ley de Reformas Tributarias a la Asamblea Nacional.
Considero que habiendo el PSC adquirido un compromiso serio y se lo está manteniendo, va a cumplir con debatir y votar lo que no genere impuestos al pueblo ecuatoriano y votará por los artículos que si se pronunció anteriormente como la eliminación del impuesto a la renta, reducción del tamaño del Estado; renegociación de la deuda pública; impulso a la inversión extranjera; no venta, pero sí concesión de empresas del Estado; incremento de la inversión petrolera; productividad y rentabilidad en el agro; redireccionar millonarios aportes de los afiliados del IESS hacia un capitalismo popular que genere ventaja para el afiliado y al país, en el evento que eso consten en el proyecto.
Sin embargo, siguen insistiendo en más impuestos, con lo que no están de acuerdo, por razones que ya han explicado suficientemente. La salida es el crecimiento, no más gastos ni impuestos.
En definitiva, el PSC votará por los artículos que le convienen al país, los otros los desechará y sin perjuicio de ello consideramos que el Gobierno va a conseguir la mayoría. No es suficiente para tapar el bache inmenso de estos doce años, no se hace nada concreto ni en serio para recuperar lo saqueado. Como tampoco se ve seriedad y compromiso institucional para sancionar a todos los actores que desvirtuaron el paro con todos los ilícitos que se conocieron.
Si no se sanciona eso se puede volver a repetir los incidentes.