Ciencia

El nuevo juego ‘Pac-Man 256′ ya está aquí para Android y Ios

‘Pac-Man 256′ es un nuevo juego para móviles, donde el protagonista es nuestro clásico amigo amarillo que debe desplazarse por un laberinto infinito, similar al juego original, pero con algunos cambios tanto en el diseño de los personajes como en la dinámica del juego.

EEUU. El nombre de ‘Pac-Man 256′ está basado en el error o glitch del nivel 256 del juego original donde podíamos ver que parte de la pantalla era colonizada por números y letras aleatorias de diferente color. Esta vez, estas letras y números te perseguirán destruyendo todo a su paso, por lo que el juego, además de combinar la jugabilidad a la que estamos acostumbrados, nos exigirá avanzar al mejor estilo de cualquier otro ‘runner’.

‘Pac-Man 256′ está desarrollado por la compañía detrás de ‘Crossy Road‘, junto a los creadores de juego original Bandai Namco. Es por esta razón que veremos una estética similar a la del juego de ‘Hipster Whale’, que se mueve entre el diseño ‘pixelado’ y el 3D.

En el juego veremos no solo los típicos Blinky, Pinky, Inky y Clyde, los fantasmas que intentan atrapar a nuestro redondo protagonista, sino también vemos otro nuevo de color gris oscuro que se encuentra durmiendo y se despierta para perseguirte.

Sin embargo seguimos teniendo los ‘power pellets’ que permiten que Pac-Man tenga el poder de destruir a los fantasmas. Adicionalmente, a medida que avanzas en el juego puedes desbloquear nuevos poderes para defenderte, pues hay fantasmas que avanzan mucho más rápido que el protagonista.

El objetivo del juego es simple, hacer la mayor cantidad de puntos posible comiendo puntos, frutas y acabando con los fantasmas. Puedes descargar Pac Man 256 para Android gratis a través de Google Play, pero si tienes iPhone o iPad puedes hacerlo a través de App Store. (Internet/La Nación)