Economía

EL NUEVO ECUADOR PRECAUTELA EL BIENESTAR DE LOS MÁS VULNERABLES

Azuay, Cuenca. “La gente necesita que un gobierno los acompañe y les brinde una vida digna, con servicios públicos que funcionen y sin corrupción”. Así lo afirmó el presidente Daniel Noboa Azin la mañana de este jueves 21 de diciembre, desde el Centro de Desarrollo Infantil Emblemático Huayna Cápac, en Cuenca; en el marco del evento Inclusión con dignidad: por el Nuevo Ecuador.

En este espacio, el jefe de Estado fue recibido por el personal docente del establecimiento; así como por niños, niñas y personas con discapacidad -que representan a más de 259.000 usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social-. Durante su intervención, el mandatario recordó que la base de su gestión es el ámbito social en donde existen necesidades apremiantes de resolver, entre ellas, ayuda psicológica y social.

“Un gobierno que se enfoca en una sola cosa no llega a ningún lado (…). Sin contemplar las múltiples dimensiones, sin empatía, no tendríamos éxito”, recalcó Noboa. Precisamente, la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, informó que con el liderazgo del presidente y con voluntad política, se ha empezado a cubrir deudas de administraciones pasadas.

El MIES pagará a las organizaciones que cooperan con esa entidad en la modalidad de convenio para atender, a través de sus servicios, a los grupos prioritarios y vulnerables, como son las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores. “Nos comprometemos como MIES y como Gobierno a sentar las bases para este nuevo Ecuador (…). Donde siempre ponemos a los seres humanos en el centro, especialmente a los más vulnerables”, precisó la ministra Rovira.

Como parte del acto, el presidente compartió con los asistentes y escuchó sus necesidades y demandas. Al mismo tiempo extendió un saludo de Navidad y recordó que su Gobierno trabajará por reivindicar los derechos de las personas que más lo necesitan, otorgándoles servicios adecuados y generando oportunidades de empleo.

Fuente: www.inclusion.gob.ec