Actualidad

El Niño Divino congrega hoy a miles de católicos en procesión

En la tradicional peregrinación del Divino Niño, que se celebra desde 1995, el año pasado participaron cerca de 25.000 feligreses que vinieron de diversas provincias del país.

GUAYAQUIL. Los devotos al Divino Niño una vez más se congregarán por las calles de Durán durante la procesión programada para las 14:00 de hoy.

El recorrido se iniciará en la Plaza Eloy Alfaro (bajada del puente sobre el río Babahoyo) y proseguirá por las calles Loja y Elías Granados.

Avanzará por las principales de las ciudadelas Primavera II y los Helechos; para llegar a la cdla. Pedro Menéndez Gilbert donde está ubicado el Santuario Divino Niño.

Una vez aquí, se celebrará una misa, aproximadamente a las 18:00,  cuando se calcula que los fieles lleguen al templo.

Otra eucaristía habrá a las 20:00. Ambas celebraciones las oficiará monseñor Aníbal Nieto, arzobispo de la Diócesis de Yaguachi.

“Los devotos siguen la procesión en honor y devoción al Divino Niño. Se honra la infancia del Señor Jesús”, mencionó Luis Vinueza, comunicador del santuario, cuyo recorrido cubrirá unos 11,5 kilómetros.

Así también, Vinueza  expresó que se ha dispuesto un operativo de control para precautelar la seguridad de los feligreses tanto con entidades como Cruz Roja y Ministerio de Salud, porque en el largo trayecto, muchos de los feligreses acostumbran a cumplir duras penitencias, como caminar descalzos e incluso arrodillados.

En el plan, agregó, participarán elementos de la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Comisión de Tránsito, Cuerpo de  Bomberos, Defensa Civil, entre otras. (DO/La Nación)