Opinión

El negocio del café orgánico: genera hasta 30% de ganancias

Emprendedor, el café peruano es uno de los mejores del mundo y ha ganado reconocimientos internacionales por su excelente calidad, por eso, su comercialización representa una magnífica oportunidad para emprender un negocio. Un caso exitoso en este rubro es el de Sara Carrascal Miranda, Gerente General de Aroma & Cafés Del Perú, quien compartió con Emprendedorestv.pe la historia de su emprendimiento.

En el 2010, Sara aprovechó el boom que generó la premiación del café Tunki en un concurso Internacional en California como el primer café orgánico a nivel mundial. Este contexto le presentó una oportunidad de negocio y empezó a indagar sobre el rubro cafetero.

El negocio del café orgánico: genera hasta 30% de gananciasComo no contaba con la maquinaria para tostado, empezó con la tercerización del producto. Es así que empezó comprando café verde y lo tostaba con ayuda de catadores. Ofreció su producto final en empaques, obteniendo por ello una buena cotización.

Productos

Aroma & Cafés del Perú actualmente vende café de tres zonas del país en los siguientes tipos :

• Café Chalán de la zona norte del Perú.

• Café Wanka de la zona centro del Perú.

• Café Colla de la zona sur del Perú.

Sara comenta que su negocio genera una ganancia de 30% aproximadamente, una tasa de ganancia bastante interesante para este negocio. Sus canales de distribución son tiendas de productos orgánicos, minimarkets, supermercados al por mayor y menor.

A través de la página de Facebook Aromas & Cafés del Perú también vende accesorios como cafeteras y las ofrece en un empaque con una bolsa del cáfe que elijas.

Los precios al por mayor llegan a S/. 15 soles y el precio al público (1/4 kg) es de S/. 20 soles.

Emprendedor, para más información no dudes en visitar la fanpage: “Aroma & Cafes Del Peru” o escribe al correo aromaycafesdelperu@hotmail.com

Fuente: Emprendedorestv