Deportes

El Nacional venció 2-1 a Barcelona

El cuadro de los puros criollos se impuso (2-1), en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ante el Barcelona.

GUAYAQUIL. Los dirigidos por Guillermo Almada no pudieron mantener la ventaja de un gol que tenían sobre el equipo capitalino y es que los amarillos evidencian grandes problemas en la zaga, producto de aquello El Nacional tuvo muchas jugadas de peligro.

Los más de 25 mil espectadores que acudieron al estadio Atahualpa, fueron testigos de un cotejo vibrante, que tuvo opciones de peligro desde el arranque del partido.

A los 15 minutos, luego de un buen saque de meta por parte del arquero Máximo Banguera, del gol que pudo anotar el delantero Cristian Penilla.

Los militares reaccionaron y luego de una habilitación de Christian Cordero para a Aníbal Chalá y este aprovechó una falla del lateral Pedro Velasco para lanzar un centro que Michael Estrada tocó para poner el empate 1-1.

En el segundo tiempo El Nacional se mostró superior a Barcelona, que en muchas ocasiones la defensa tuvo dificultades al momento de marcar.

Faltando poco para finalizar el partido llegó el gol de Cristian Lara, quien puso el 2-1 definitivo por la vía penal. Así de esta manera los canarios tendrán que corregir los errores cometidos en el estadio Olímpico Atahualpa y preparase para su siguiente rival que será el Delfín de Manta. (AGS/La Nación)