Deportes

El Nacional demuestra que la Copa Ecuador no es para Barcelona

En lo que puede ser denominado el batacazo más grande en lo que va de la presente edición de la Copa Ecuador, el conjunto de El Nacional derrotó 2-1 a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa y clasificó a los cuartos de final del torneo.

El trámite del partido en términos generales fue parejo, aunque en la primera etapa la superioridad fue para el cuadro local que incluso se puso en ventaja sobre los Toreros.

El Nacional salió con un planteamiento ideal para faltarle el respeto a un Barcelona que durante la primera parte lució bastante incómodo. No tuvo reacción ante la propuesta militar que supo pegar en los momentos indicados.

Y es precisamente cuando el reloj marcaba los 12 minutos del compromiso, un centro desde la derecha en relación al ataque del rojo, el balón aéreo es mal rechazado con golpe de cabeza por parte de Jeison Mina quien prácticamente habilita a Bryan Nazareno quien simplemente pone su frente para derrotar al golero Víctor Mendoza.

Sin embargo, pese a que algo quiso reaccionar Barcelona, fue nuevamente el conjunto militar el que aumentaría las cifras. Un cambio de frente mal efectuado con balón en salida a los 26 minutos, lo toma Michael Solís quien se acomoda con el pecho, avanza unos metros y desde unos 25 metros le pega tremendo derechazo que vence nuevamente a Mendoza y establece el sorpresivo 2-0.

Algo reaccionaría Barcelona y en el cobro de un tiro de esquina a los 32’, un remate potente de Adonis Preciado, deja el balón rechazado a medias y en el rebote Nixon Molina envía el esférico al fondo del arco para sentenciar el 2-1 definitivo, con el cual los Puros Criollos dieron el más grande batacazo del torneo hasta el momento con la eliminación tempranera del conjunto amarillo de la Copa Ecuador.

 

 

 (ecuagol.com)