Deportes

El Nacional: ¿cuándo asume Marco Pazos?

Tras imponerse en las elecciones, el nuevo presidente del Bi-Tri ya tiene fecha de asunción.

 

Comienza una nueva era en El Nacional. Luego de meses en acefalía y sin un rumbo claro hacia donde seguir tras la salida de Lucía Vallecilla por irregularidades, el Bi-Tri celebró sus nuevas elecciones presidenciales el pasado sábado y designó a Marco Pazos como el próximo mandatario del cuadro militar.

La lista del ingeniero de 50 años era la única anotada en los comicios para participar y se impuso con 367 votos válidos positivos contra 53 nulos. El resultado fue reconocido por la comisión electoral compuesta en asamblea por el representante legal Fred Larreategui.

 

Estoy muy contento por los resultados del sábado. Siempre hemos hablado de una directiva profesional que nos saqué de este bache. Tenemos ya estructura nuestra Comisión de Fútbol, pero no daremos detalles por el momento, pero viene un ex técnico y un ex jugador”, sostuvo Pazos en MachDeportes y agregó: «Para diciembre me veo en la parte administrativa en el primer lugar y espero que en lo deportivo podamos estar en los tres primeros lugares«.

 

Marcos Pazos, nuevo presidente del Bi-Tri.

Marcos Pazos, nuevo presidente del Bi-Tri.

¿Cuándo asume Marco Pazos en El Nacional?

 

Se espera que Marco Pazos asuma su nuevo puesto como mandamás de El Nacional este miércoles 6 de marzo, en la Asamblea de Reconocimiento del club. El acto de posesión se cumplirá en la sede del elenco rojo en Quito y al que podrán acudir socios, hinchas y prensa deportiva. El mandato será por cuatro años.

 

Lo que le espera a Pazos en El Nacional

 

Marco Pazos logró consagrarse en las elecciones presidenciales de El Nacional. Sin embargo, la tarea que le queda por delante está lejos de ser sencilla. El Bi-Tri ha tenido una semana muy complicada con la eliminación de la Copa Libertadores frente a Sportivo Trinidense y la goleada sufrida ante Universidad Católica en la fecha 1 de la LigaPro. Los Militares tuvieron que echar de mano de sus juveniles para el equipo titular que enfrentó a la Chatoleí, debido a que no pudieron inscribir a toda la plantilla.

 

Universidad Católica fue superior a lo largo de los 90 minutos y logró imponerse con una goleada a El Nacional. Goles de John Jairco Cifuente, José Fajardo y Kevin Minda le dieron el triunfo por 3-0. Este resultado profundizó el momento crítico que vive el equipo militar, que ya sumar dos derrotas consecutivas.

 

El cuadro militar utilizó a siete juveniles en el equipo titular al no tener inscrito a toda la plantilla. El control económico de la LigaPro no fue superado por El Nacional, lo que derivó en que no se habiliten a los 16 jugadores que tiene la plantilla del equipo, por lo que tuvieron que alinear a canterano y tener a solo seis jugadores en el banco, los cuales también son parte de las divisiones inferiores del club.

 

El Nacional fue goleado por Universidad Católica. (@elnacionalec)

El Nacional fue goleado por Universidad Católica. (@elnacionalec)

Ever Hugo Almeida no estuvo dirigiendo en el banco de suplentes, y aunque no se ha dado a conocer la versión oficial de su ausencia, algunos reportes apuntan a que no estuvo presente por una deuda que tiene el club con su cuerpo técnico.

 

El flamante presidente del Bi-Tri ha declarado que va a respetar el contrato de Ever Almeida, aunque su intención era buscar otro DT, pero el paraguayo tiene vínculo con el club y terminarlo será costoso. El Nacional se quedó sin copa internacionales, lo que era algo clave por los ingresos económicos, y ahora deberá solventar la falta de dinero con gestión de Pazos para conseguir auspiciantes.

Por: Diario OLÈ.COM