Economía

El Muelle de San Lorenzo seguirá en espera, los estudios contratados no aparecen.

En medio de la complicada situación económica que atraviesa el Municipio de San Lorenzo, se suma un problema más.

Existe un convenio firmado entre la AME y el municipio de San Lorenzo, para la contratación de los estudios definitivos del Muelle de San Lorenzo. Obra emblemática, que en la administración anterior convocó a miles de ciudadanos a través de teletón, rifas y una serie de eventos donde fueron recogidos fondos con este fin.

LA nueva administración en su afán de cumplir con el compromiso, ha efectuado todas la acciones pertinentes y legales para la ubicación del contratista y de esa forma lograr se entreguen los estudios, pero han sido muchos los esfuerzos sin ningún resultado.

La contratista para que realice los estudios de la rehabilitación del muelle de San Lorenzo, recibió de la administración municipal de Glen Arroyo la cantidad de 83.000 dólares.

Según la vocera de la AME Ing. Marcela Almeida Coordinadora Regional AME 1en video subido a la página de la Alcaldía ciudadana de San Lorenzo dice” lamentablemente es un daño al cantón San Lorenzo” el Muelle es un proyecto emblemático para nosotros y el municipio tendrá que devolver los recursos que fueron entregados por parte de la AME , para ese objetivo, ya que no se han cumplido los plazos establecidos, ya que se firmó el convenio en junio del año 2022 y su culminación será en enero 2024, Por su parte la Sra.

Vicealcaldesa con profunda preocupación acepta que el contratista ha incumplido y que el Municipio tendrá que cumplir con la AME.

Por:  Diario La Hora