El motivo por el que se cambian las bandas magnéticas por chips en las tarjetas del banco
Las tarjetas bancarias son el método de pago favorito de los usuarios, y a consecuencia de su uso, el dinero en efectivo se ha quedado ‘obsoleto’. Actualmente, se trata de una herramienta útil para disponer de dinero en cualquier parte o pagar allí donde estés, pero a partir del año que viene, se eliminará un componente de la tarjeta y dejarán de ser tal y como las conocemos desde la década de los 60.
En 2024, se eliminará la banda magnética de las tarjetas de crédito y débito para introducir «progresivamente el procesamiento de las tarjetas con chip», debido a que dichas «tarjetas están equipadas con microprocesadores mucho más seguros y llevan incorporadas pequeñas antenas que permiten realizar transacciones sin contacto», según explica Mastercard en un comunicado.
Por otro lado, Mastercard señala que la eliminación de las bandas magnéticas atiende a un cambio de hábito de los consumidores y del desarrollo de nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que estas novedades se aplicarán en Europa a partir de 2024 y después se extenderán al resto de países.
«Para 2033, ninguna tarjeta de crédito y débito Mastercard tendrá bandas magnéticas. La banda magnética está llegando a su fecha de caducidad, ya que Mastercard se ha convertido en la primera red de pagos en eliminarla», concluye la entidad.
Tomado de 20 Minutos