Deportes

El motivo por el que Jorge Fossati no fue a visitar al plantel de Liga de Quito en Perú

Los Albos están en Lima para enfrentarse a Universitario en el debut de la Libertadores, pero el DT uruguayo prefirió no pasar a saludar.

La delegación de Liga de Quito arribó a Lima, Perú este lunes para enfrentarse a Universitario por la fecha 1 de la Copa Libertadores. El Rey de Copas recibió las visitas de Hernán Barcos y Roberto Palacios, quienes tuvieron un gran paso por el club al ser campeones. Jorge Fossati, ex entrenador de LDU y actual DT de la Selección de Perú, no pasó a saludar en la concentración de la U.

Esto llamó la atención, ya que Fossati es muy querido en Liga y en varias ocasiones el uruguayo ha hecho público su cariño por el club. El propio entrenador de 71 años se refirió a su no visita a la concentración del Rey de Copas, a pesar de estar viviendo en Lima por su actual trabajo en la Selección de Perú.

«Creo que ya no queda nadie más en el plantel (al que dirigió). Solo conozco a Humberto Pretti que hoy dirigirá, no los conozco al cuerpo técnico y a los dirigentes, No sé si les caería bien o mal, por eso evité ir. Llamé ayer por teléfono a preguntar si el doctor Juan Barriga estaba acá, pero me dijeron que ni el está acá», declaró Fossati en diálogo con la radio Área Deportiva.

Cabe recordar que el uruguayo dirigió a Liga por última vez en 2009, con Alexander Domínguez siendo el único jugador que continúa en el equipo. Fossati tuvo sus dos pasos por Liga cuando Rodrigo y Esteban paz eran los dirigentes, por lo que no conoció a Isaac Álvarez, quien ingresó a la extinta Comisión de Fútbol años después de la salida del charrúa.

Jorge Fossati, ex DT de Liga.

Jorge Fossati, ex DT de Liga.

El ahora entrenador de la Selección de Perú también palpitó lo que será el partido entre Universitario y Liga de Quito, equipos a los que dirigió y fue campeón: «Liga es un equipo fuerte, yo diría que se está rearmando. Universitario se ha convertido en un equipo que tiene mucha dinámica y mucha intensidad, ejerce una presión importante en el campo rival y te exige mucho en el partido».

«Los jugadores experimentados están por ambos lados, Liga está bien cubierto en ese sentido. Mi corazón está dividido, son dos instituciones que quiero mucho. El año pasado estaba hablando de Universitario y me salía el nombre de Liga. Todo lo que yo viví en Liga y con su gente yo acá en Universitario lo viví igual. Sinceramente, hoy diría que el favorito es Universitario«, continuó Fossati.

Por:  Diario OLÈ