Deportes

El motivo por el cual Moisés Caicedo se decidió por Chelsea

Todos los detalles del ‘culebrón’ de la transferencia más cara de la Premier League, la del mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo a Chelsea, fueron revelados por el empresario español Manuel Sierra en entrevista con el diario AS.

En agosto del 2023, ‘Niño Moi’ pasó del Brighton al Chelsea por 146 millones dólares, la cifra más alta de una transferencia en Inglaterra. La «novela» se encendió porque Liverpool, también de la Premier, arregló con el Brighton la transferencia, pero el jugador prefirió ir la Chelsea, según el relato de Manuel Sierra.

«En mayo todo empezó a coger mucho color. Todos los clubes grandes nos preguntaban por él. Todos, sin excepción. En la Premier, todos y luego en otros países también», dijo Sierra.

«En mayo, ya habíamos hablado con Liverpool. Sabíamos que estaban muy interesados, pero no podían llegar a valores de lo que al final fue transferido. En ese momento se descartó, pero porque ellos tampoco volvieron a llamar. Chelsea desde el minuto uno nos apoyó. Estuvimos con ellos desde abril».

A la interrogante de por qué eligió al Chelsea, Sierra respondió: «Demostraron mucha lealtad, creyeron en nosotros. Entonces cuando Moisés decidió no entrenar más, el Chelsea estuvo con nosotros en todo momento. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que dos días antes en Brighton nos dicen: ‘Hay un equipo más en la ecuación”.

Sierra relató que Liverpool y Brighton habían acordado la firma y hasta la revisión médica del jugador. “Ellos habían acordado un traspaso, pero nosotros no habíamos llegado a nada. Lo único que se les dijo fue: ‘Vale, perfecto. ¿Tenéis un acuerdo con Liverpool? Encantados, pero dadnos dos horas para que Chelsea pueda igualar la oferta’. Sin más. Nosotros habíamos dado nuestra palabra a Chelsea, porque creíamos que era un tema de lealtad y de respeto”.

«Pero todo esto de que al final la gente cuenta de que se han ido al Chelsea por el dinero… No. Fue un tema de lealtad pura y dura. Chelsea igualó la oferta e incluso la superó porque el Liverpool llegaba a 110 millones de libras (USD 139 millones) en total y estos llegaron a 115 millones de libras (USD 146 millones). Ahí se hizo. Esa fue la película de Liverpool y Chelsea».

Además, confirmó que el Barcelona de España sí preguntó por Moisés Caicedo, “pero era un tema inaccesible para ellos. Estaba claro. Al final con el tema del Fair Play y demás era un tema complicado. Pero sí, sí nos preguntaron y bueno, ahí se quedó. No hubo oferta oficial; hubo solo sondeos. Lo normal de los mercados», relató el empresario.

El tema entre Chelsea y Liverpool por el pase de ‘Niño Moi’ volvió a escena porque el próximo el 25 de febrero estos dos equipos se enfrentarán en el estadio Wembley, por el título de la Copa de la Liga inglesa.

Fuente:  www.espn.com.ec

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com