Ciencia

El mítico Super Mario 64 llega en versión HD para la PC

El desarrollador Erik Ross ha llevado el primer nivel de este juego a la plataforma Unity, el resultado es increíble.

ESTADOS UNIDOS. Hay pocos títulos que marcan un antes y después en la historia de los videojuegos, y Super Mario 64 fue uno de ellos. Lanzado a finales de 1996, este juego se volvió el primero en mostrar al carismático fontanero en una plataforma 3D y renovó completamente la mítica franquicia.

Es verdad que existen varios emuladores de Nintendo 64 que permiten revivir la experiencia de Super Mario 64. Sin embargo, la calidad gráfica es malísima, si la comparamos con la de los juegos actuales. Pero un digno fanático realizó una gran obra a favor de todos los seguidores de la franquicia.

El desarrollador Erik Ross ha llevado el primer nivel de Super Mario 64 a Unity, una plataforma para crear videojuegos en 2D y 3D para laPC. El resultado: el clásico título en versión HD, una experiencia imperdible.

Esta versión no solo luce mucho mejor que el original Super Mario 64, posee una jugabilidad muy sencilla. Y es que Ross ha adaptado de una manera increíble los controles de la PC al título, permitiendo maniobrarlo a la perfección con el teclado.

Lamentablemente, hasta la fecha no hay noticias sobre una posible versión completa en HD del juego, y seguiremos esperando que Nintendo lance un título remasterizado. Pero mientras tanto, podremos disfrutar de este pequeño adelanto. (Internet/La Nación)