Deportes

El ministro del deporte mostró que no tiene impedimento para ejercer el cargo

Andrés Guschmer se defendió de las acusaciones que ponen en duda la legalidad de su designación.

 

Han sido semanas muy complicadas para el ministro del deporte, Andrés Guschmer, quien ha estado en el centro de la crítica por la no inscripción del directorio de Barcelona en el Ministerio. La última polémica en la que Guschmer se vio involucrado, fue sobre un supuesto impedimento legal para que ejerza el cargo.

 

Y es que en redes sociales empezó a circular un documento sobre un impedimento de Guschmer para poder ser ministro del deporte. Ante todo el revuelo que se generó, el funcionario público utilizó su cuenta de X para aclarar su situación, dejando claro que no tiene ningún impedimento para estar en el Ministerio del Deporte.

 

«La transparencia siempre tiene que ir por delante, por eso ante ciertas dudas, fake news e información solicitada en referencia a mis documentos autorizados jurídicamente para ejercer el cargo de Ministro del Deporte, quiero aclarar y certificar que toda mi información personal, profesional y patrimonial reposa en los distintos entes de control como SRI, IESS y Ministerio de Trabajo, los cuales receptaron la información sin realizar negativas, sugerencias u observaciones, situación que me permitió presentar el 23 de noviembre de 2023, de manera clara y transparente, mi completa declaración juramentada realizada a la Contraloría General del Estado», escribió el ministro.

 

«Por último, respecto a los ataques abiertamente identificados en redes, es obvio que si no pueden hacer que el Ministro cambie en lo que quieren, su lógica es querer cambiar de Ministro«, cerró Guschmer.

Imagen

 

 

La publicación tiene una foto del documento del registro de prohibiciones inhabilidades e impedimentos legales para ejercer cargos públicos, en el que se certifica que Guschmer no tiene ningún impedimento.

 

El ministro del deporte está en el ojo de la tormenta y es señalado de no poder ejercer el cargo. Guschmer irá este miércoles a la Contraloría General del Estado para pedir un informe especial de su vinculación al Ministerio, con lo que espera acabar con todas las dudas a su alrededor.

 

Fuente:  Diario OLÈ.COM