Internacional

El ministro de Exteriores de Irán se reúne con el jefe de Hamás

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, mantuvo una reunión la noche de este sábado con el jefe del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniyeh. El encuentro tuvo lugar en la capital catarí, Doha.

La agencia iraní Tasnim no ofreció más detalles, pero difundió imágenes de Amir Abdollahian y Haniyeh, quien reside en ese país árabe y controla desde ahí el grupo. Un video muestra al jefe de Hamás dando la bienvenida al canciller iraní, quien así dio por finalizada su gira que también incluyó Siria, Irak y el Líbano, en el marco de la cual se reunió con autoridades de estos países árabes, así como líderes de movimiento chií libanés Hezbolá, para abordar la escalada del conflicto entre Israel y Hamás.

En un comunicado citado por Reuters, Hamás señaló que ambos “acordaron seguir cooperando” para lograr los objetivos del grupo armado. Amir Abdollahian, por su parte, calificó el ataque lanzado el pasado 7 de octubre contra Israel como una “victoria histórica” que supuso un revés en la ocupación israelí del territorio palestino.

Fuente: actualidad.rt.com