Economía

El Ministro de Economía se une a la gira de Noboa por Italia y Francia

El Ministro de Economía asistirá a un encuentro para promocionar inversiones hacia Ecuador que generen más empleo

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Juan Carlos Vega, viajó a Italia para unirse a la gira europea que realiza esta semana el presidente, Daniel Noboa, quien también visitará Francia y España, según informó este lunes el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

Este lunes, Vega acompañará a Noboa en reuniones en Roma con autoridades del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Tanto en Roma como en París, el Ministro de Economía y Finanzas estará presente en un encuentro con sectores empresariales europeos para promocionar inversiones hacia Ecuador que generen más empleo, concluyó el comunicado.

En Francia, la delegación oficial de Ecuador tiene previsto reunirse con el representante del Grupo Lazard Jean-Louis Girodolle, y con el consorcio de empresarios franceses Medef International.

Posteriormente, también mantendrá encuentros con el director general de Thales, Patrice Caine, firma francesa que se especializa en el desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad.

Vega, que retornará al país el viernes, estaba citado este martes para comparecer ante el pleno de la Asamblea para informar sobre el nuevo acuerdo crediticio alcanzado recientemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ascendente a 4 000 millones de dólares que deberán ser desembolsados en el plazo de cuatro años.

En su gira europea, donde este lunes mantuvo en Roma una audiencia con el papa Francisco, Noboa también está acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld.

El viaje concluirá en España, donde el Jefe de Estado tiene contemplado reunirse con representantes de la comunidad migrante ecuatoriana en Madrid, Barcelona y Murcia.

También visitará las instalaciones de la Federación de Empresarios del Metal de Murcia, en las que ciudadanos ecuatorianos se capacitan, y hará lo propio en Madrid con el grupo empresarial CEAPI-UNIR.

 

Fuente:  EL COMERCIO