Actualidad

El Ministro de Defensa dialogó con los militares en servicio pasivo

Patiño aseguró que el diálogo es una de las prioridades

QUITO. Con en el objetivo de trabajar por el bienestar de la institución y sus miembros, Ricardo Patiño, ministro de Defensa se reunió con representantes de los militares en servicio pasivo para escuchar sus propuestas y requerimientos. “El diálogo con el personal militar es permanente y conformará un equipo técnico para el análisis de los temas e inquietudes presentadas. Nuestra relación y la comunicación con la tropa y los oficiales es permanente”, aseguró Patiño.

Al respecto, el asesor de seguridad social de la confederación, Rubén de la Torre, expuso un plan para realizar el diagnóstico, las reformas a las normativas y la corrección de algunas fallas en equidad dentro del sistema social de las Fuerzas Armadas.

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) retomó varios de sus servicios hacia sus afiliados. La entidad informó a través de las redes sociales que la prestación de cesantías atiende de manera normal.

Ante ello, Hernán Sisalema, representante de la Asociación de Suboficiales Retirados (Asufran) destacó la apertura al diálogo y el accionar tanto del ministro Patiño como del Presidente de la República, Rafael Correa. “Veo muy bien la intervención del ministro de Defensa. Él quiere darnos apertura para hablar con él, exponerle nuestros problemas, de salud, de sueldos. Es excelente la actuación del señor Presidente, empeñado en que haya justicia, equidad dentro de las Fuerzas Armadas”, manifestó Sisalema.

Es preciso destacar que en la reunión estuvieron representantes de Confederación Nacional de Militares en Servicio Pasivo y Montepío de las Fuerzas Armadas “República del Ecuador”, liderada por su presidente, el Sgto. P. (SP) Carlos Urbina, además de miembros de la Asociación Nueva Visión, Asociación Rey Neptuno, Asociación Quito Luz de América, y la Confederación de Militares en Retiro del Ecuador. (VCV/La Nación)