Actualidad

El ministro de Cultura de Ecuador deja el cargo por motivos personales

Después de un año y cuatro meses de gestión, Francisco Velasco presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Cultura y Patrimonio.

QUITO. El ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Paco Velasco, renunció al cargo por “motivos personales”, según confirmó hoy él mismo en unas declaraciones en las que defendió su gestión y aceptó las críticas que ha recibido por su labor.

Velasco dijo que en la cartera que ha encabezado quedan objetivos pendientes de lograr como la mejora del manejo de los museos, los archivos y bibliotecas, así como en el ámbito del teatro y la danza, informó el diario público El Telégrafo en su edición digital.

El hasta ahora ministro abogó también por profundizar en el impulso a las artes populares y a la artesanía y defendió la protección del patrimonio que implementó el ministerio bajo su dirección, así como la creación y producción musical nacional, cinematográfica y literaria.

Velasco agradeció al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que le nombrara ministro de cultura. “Ha sido para mí un honor trabajar en este proceso de transición hacia la gran transformación”, dijo, al ratificar su disposición a trabajar con el mandatario.

Según El Telégrafo, el exembajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, reemplazaría a Velasco al frente del ministerio. (Efe/La Nación)