Economía

El Ministerio del Interior aclara que notificó las difusiones rojas de Interpol, por caso Petroecuador, en diciembre pasado

Quito (Pichincha).-El Ministerio del Interior publicó un comunicado en el cual aclara que el 26 de diciembre de 2016, el Ministerio del Interior del Ecuador notificó a su par de Perú las difusiones rojas emitidas por Interpol, que recaen sobre Carlos Alberto P. C. y Carlos Alberto P.D., por el presunto lavado de activos que investiga la Fiscalía General del Estado. Según el Ministerio esta aclaración se realiza por la información errónea que circula en los medios de comunicación.

El Ministerio detalla que mediante oficio No. MDI-DM-2016-1226A suscrito por Diego Fuentes, exministro del Interior (e), y actual Viceministro de Seguridad, dirigido a Carlos Basombrio Iglesias, ministro del Interior del Perú, se notificaron las difusiones rojas emitidas el 26 de diciembre de 2016. Asimismo, dichas difusiones rojas fueron notificadas por Interpol, inmediatamente a escala mundial, con el objeto de que se las ejecute.

El comunicado puntualiza que se activaron las difusiones a la Interpol en contra de Carlos Alberto P. C. y su hijo, por el presunto delito de lavado de activos, dentro del caso de corrupción en la estatal Petroecuador.

Adicionalmente, detalla, que el Viceministro ecuatoriano notificó que los dos ciudadanos “salieron de la República de Ecuador en forma irregular, sin realizar ningún tipo de registro, mediante evasión de filtros migratorios, ingresando irregularmente a la República de Perú”, solicitando al Ministro del Interior del Perú, que se disponga también a la Autoridad Migratoria de ese país, la expulsión de ambos ciudadanos, para que sean puestos a órdenes de las autoridades ecuatorianas correspondientes. /El Ciudadano