Actualidad

El Ministerio de Transporte planifica la construcción de la súper carretera Santo Domingo-Quevedo

La súper carretera atravesará las localidades de Santo Domingo de los Tsáchilas, Buena Fe y Quevedo y contará con vías de servicio a lo largo del trayecto.

QUITO. En el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que se planifica la construcción de una vía de alta capacidad de 91.7 km, con un inversión estimada de 530 millones de dólares.

La súper carretera o freeway conectará a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos y formará parte del primer tramo de autopistas de alta velocidad y circulación libre en el país. Una de las obras complementarias y que encaminarán la construcción de esta vía fue la inauguración del tramo II del Anillo Vial de Quevedo.

La súper carretera atravesará las localidades de Santo Domingo de los Tsáchilas, Buena Fe y Quevedo y contará con vías de servicio a lo largo del trayecto, dispositivos de seguridad vial, señalización y servicio a los usuarios como ambulancia, atención médica y bases mecánicas.

Por otro lado, el Ministerio informó que pesa a la caída de los precios de petróleo, la inversión en infraestructura que ha sido pautada seguirá siendo ejecutada y beneficiará a toda la población. (El Ciudadano).