Actualidad

El Ministerio de Educación firma convenio para fortalecer el Bachillerato Técnico

El proyecto beneficiará a la comunidad educativa, un total de 2.443 entre estudiantes, padres de familia, y docentes.

QUITO. Con el objetivo de impulsar en el país el desarrollo productivo y pedagógico, el Ministerio de Educación y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Social (Fides), firmaron un convenio para fortalecer el Bachillerato Técnico y apoyar la implementación del Bachillerato Técnico Productivo.

Este convenio desarrollará una metodología de cultivarse-produciendo con el propósito de que los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso, provincia de Guayas, adquieran destrezas y capacidades específicas en el área agropecuaria.

El proyecto beneficiará a la comunidad educativa, un total de 2.443 entre estudiantes, padres de familia, y docentes.  El valor total del convenio es de 4′ 352.776,24 de dólares.

La implementación del Bachillerato Técnico Productivo, garantizará la planta docente óptima en los niveles educativos aprobados en la U.E. Galo Plaza Lasso y designará a los docentes tutores la coordinación del proceso de formación práctica en el Bachillerato Técnico para la formación general.

La Fides transmitirá soporte formativo/técnico y acompañará en la implementación productiva de las figuras profesionales del área agropecuaria de la Unidad Educativa. La Fundación capacitará y actualizará conocimiento a la comunidad educativa en el área agroindustrial. (El Ciudadano/La Nación)