Economía

El Ministerio de Comercio impulsa la exportación de snacks saludables

El ministro de Comercio, Diego Aulestia recorrió la planta de Platayuc junto al gerente de la empresa, Vinicio Reyes, y al director de PRO ECUADOR, Víctor Jurado, mientras se explicaba los procesos utilizados para transformar el plátano y la yuca en snacks.

QUITO. Tras la búsqueda de productos saludables, bajos en grasa y azúcar, y altos en fibra y vitaminas, los mercados internacionales, especialmente los europeos, los exportadores ecuatorianos especializados en la elaboración de snacks de calidad con productos orgánicos, poseen una gran oportunidad para poder colocar esos productos en el mercado internacional.

Al respecto, el gerente de la empresa Platayuc, Vinicio Reyes manifestó que en el proceso “quisimos ponerle un valor agregado y diferenciarnos a través de certificaciones que nos permitan estar en los mercados más exigentes del mundo”, señaló Reyes al explicar la realización de la transformación del plátano y la yuca en snacks de calidad exportable.

Adicionalmente, el emprendedor también destacó que sus productos cuentan con certificaciones orgánicas y otras de comercio justo. “Esto nos ha permitido que nos convirtamos en el primer chifle orgánico de plátano del mundo”, agregó.

Y es que la materia prima de Platayuc procede de plantaciones ubicadas en zonas de Santo Domingo de los Tsáchilas, El Carmen, Quevedo y la Concordia, como resultado del trabajo de 180 pequeños productores. La empresa, con 7 años en el mercado, obtuvo el premio “Silver Awards” al segundo mejor empaque de producto, entre 33 países del mundo.

Las exportaciones ecuatorianas de snacks tienen como destino principalmente los mercados de Holanda, Alemania, Rusia, España, Francia; Japón; Canadá, Estados Unidos, Argentina y Colombia. (VCV/La Nación)