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El Metro de Quito tiene asignado su escombrera

A partir de enero del 2015 la Empresa metropolitana de Gestión Integral de  Residuos (EMGIRS EP) asumió las competencias para operar la Escombrera El Troje 4, localizada al sur de la ciudad.

QUITO. En el recorrido que hizo el alcalde Mauricio Rodas a la nueva planta de separación de residuos sólidos informó que la nueva escombrera denominada, Troje 4 ,ubicado al suroriente de la ciudad, tendrá capacidad de recibir 4 millones de metros cúbicos y a la fecha se han depositado 780 mil metros cúbicos de material. Parte del material que saldrá de la construcción del metro se destinará a este sitio.

Esta escombrera, mediante nuevo modelo de gestión, tendrá la capacidad de recibir  la mitad de los escombros que genere el Metro de Quito, es decir 2.5 millones, los otros 2.5 millones irá al parque Bicentenario para la construcción de taludes y césped.

La escombrera del Troje recibirá 12.000 m3 cúbicos diarios de esta manera el Municipio tiene resuelto el destino de los escombros que va a producir el Metro de Quito. A partir de enero del 2015 la Empresa metropolitana de Gestión Integral de  Residuos (EMGIRS EP) asumió las competencias para operar la Escombrera El Troje 4, localizada al sur de la ciudad.

El Troje 4 está listo y en capacidad de recibir la tierra y materiales que provendrán de la construcción del Metro de Quito. Se estima que de esta obra emblemática para beneficio de los quiteños, generará 5 millones de metros cúbicos de tierra. EMGIR EP tiene previsto poner en operación otras escombreras en Oyacoto, Zámbiza y Lloa.

Con respecto a la Proforma presupuestaria  para el 2016, el alcalde  Rodas informó que la Comisión de Presupuesto del Concejo ya prevé hacer modificaciones por los anuncios del Gobierno Nacional de recortes de transferencias a los gobiernos locales.

La Municipalidad ha realizado esfuerzos de austeridad y ha reducido drásticamente gastos por consultorías, contratación de nuevo personal, prohibición de compra de nuevos vehículos y bienes, más bien se remataron 55 automotores. Se construyó un fondo de proyectos inversión y estamos mejor preparados para enfrentar la crisis el próximo año.

Que mejor forma  de enfrentar la crisis del país con la mayor inversión de infraestructura pública en la historia de la ciudad con 2.000 millones de dólares con la construcción del Metro de Quito y los otros proyectos mediante  alianzas público-privadas que generarán miles de empleos y dinamizarán la economía de la ciudad.

Estamos listos para la suscripción del contrato con el consorcio Acciona-Odebrech, esperamos que formalice su asentamiento legal en el país, obtenga el documento de garantía y suscribimos el contrato, esto depende del consorcio, luego daremos el  anticipo por 261 millones dólares que representa el  17% del total monto del contrato, finalizó Rodas. (Municipio de Quito/DO)