Ciencia

El maquillaje aumenta la probabilidad de un SuperLike en Tinder

Las mujeres que utilizan maquillaje en sus fotos tienden a obtener ‘match’ con mayor facilidad.

COLOMBIA. Hace algunos meses Alexa Mitchell, bloguera de maquillaje, subió un video a su canal de Youtube, donde realizó un experimento para ver cuantos ‘matches’ o ‘likes’ conseguía si usaba como imagen de perfil una foto sin maquillaje, en comparación a una foto editada.

Los resultados arrojaron una notable diferencia. En el perfil con la foto al natural obtuvo 16 ‘matches’, en comparación al perfil con la foto editada, donde logró 76 ‘matches’.

Editó la foto mediante una aplicación de retoques que le permitió eliminar las ojeras, blanqueó sus dientes y eliminó el brillo de su cara con un poco de maquillaje, demostrando que en aplicaciones como Tinder “los hombres responden mejor a una apariencia más cuidada y perfecta”, dijo Mitchell.

Sin embargo, la bloguera aclaró que no es necesario que las mujeres se retoquen exageradamente para conseguir la aprobación de los hombres.

Según Tinder, las mujeres que usan un maquillaje prolongado tienen un 55 por ciento más de posibilidades de recibir un ‘like’, en comparación con aquellas que prefieren optar por subir una foto al natural. La aplicación asegura que el maquillaje acentuado mejora la percepción del tono de la piel y la simetría facial, lo que hace que la persona en la foto se vea más atractiva y pueda llegar a un mayor número de ‘matches.’

La aplicación de citas, que recientemente lanzó el botón de SuperLike, comprobó que esta función mejora significativamente la experiencia de las mujeres que participan a diario de esta ‘app’. Tinder asegura que más de un millón de SuperLikes fueron dados por mujeres en Australia, país donde se realizó el experimento de la nueva función.

Hasta el momento, las conversaciones iniciadas con un ‘SuperLike’ están durando un 70 por ciento más que las conversaciones iniciadas con el ‘like’ habitual, aumentando el interés en la aplicación por parte de las mujeres. La nueva funcionalidad busca aumentar el número de registros en la aplicación. (Internet/La Nación)