Deportes

El Manta se mantiene en la serie A

Los Manabitas van sumando puntos, para permanecer en la serie de privilegio.

Con la consigna de salvar la categoría, Manta FC venció a Liga de Loja por 3-0 y suma tres puntos vitales en la tabla que lo ubican en el onceavo puesto.

En el primer tiempo, ambos clubes disputaron la posesión del balón en el campo de juego. Los visitantes demostraron mayor regularidad en la cancha durante la primera etapa,  mientras que en el segundo periodo los  ‘atuneros’,  recuperaron el terreno a su favor por medio de algunas individualidades.

Como las arremetidas de Miller Castillo, quien tuvo algunas opciones  importantes para los locales, cuando estrelló un remate en el poste, dejando al arquero Fernández sin oportunidad de reacción, comenzó a dominar el partido.

El primer tanto de los celestes llegaría a través del propio Castillo en el  minuto 23, cuando una falta penal sobre él le permitió  abrir el marcardo.

Manta no se conformaba y el primer tiempo culminó luego de una jugada a favor del local, en la que nuevamente Castillo, estuvo cerca de anotar,  pero el guardameta  reaccionó a tiempo.

Ya en la etapa complementaria, a pesar de los intentos del equipo visitantes, que salieron a buscar el empate, se encontró con un Manta efectivo y con Efrén Mera jugando uno de sus mejores partidos.

El segundo tanto llegó  nuevamente a través de Castillo, quien aprovecho una jugada del volante Mera, y remato a la portería de Fernández que no pudo evitar el segundo gol. Los Atuneros aprovecharon el bajo nivel mostrado por los visitantes.

El último y definitivo  gol llegaría por medio de uno de los mejores jugadores de la cancha, el volante Mera, que recibió el balón, la bajó con calidad y definió de forma perfecta.

Liga de Loja tuvo reacción y los Atuneros se llevaron el triunfo que siguen con la esperanza de mantenerse en la serie A.