Internacional

El mal momento de Donald Trump en un acto de campaña

El discurso de Trump se concentró en cómo los candidatos republicanos que critican su discurso fracasaron en las encuestas.

EE.UU. Donald Trump está metido de lleno en su campaña presidencial. Muchas veces había insinuado con la presidencia, pero nunca nadie lo había tomado tan en serio como hasta ahora. Ni siquiera lo había hecho él mismo. Pero ahora las encuestas le dan tan bien –en algunas incluso araña el 40% dentro de las primarias– que se entusiasma con alcanzar la nominación republicana.

Sin embargo, no todo es alegría para el magnate. Durante un acto de su campaña el miércoles en la ciudad de Richmond, en Virginia, el multimillonario vivió un mal momento cuando cerca de 20 manifestantes interrumpieron el discurso que brindaba ante cerca de cinco mil personas.

En señal de protesta frente a sus insultos contra los inmigrantes, mostraron pancartas que sostenían que “ninguna vida humana es ilegal” y le gritaron “Dump Trump” (tonto Trump).

Los manifestantes comenzaron a gritar justo cuando el empresario comenzó a hablar de su plan para construir un muro entre los Estados Unidos y México, que en un principio despertó aplausos entre sus seguidores.

Después de más de 10 minutos de abucheos, los manifestantes fueron echados por una combinación del equipo de campaña de Trump y de personal del evento, así como por varios agentes de policía. Los partidarios del magante rápidamente buscaron desalentar y frenar a quienes protestaban. Una mujer forcejeó fuera de la sala del evento con un policía después de que se enfrentara con otra mujer durante el evento.

“Es por eso que tenemos la libertad de expresión, gente”, dijo desde el atril el precandidato republicano. Pero varios de sus seguidores se enojaron, les lanzaron obscenidades y les gritaban “vuelvan a México”.

En declaraciones posteriores a la CNN, Trump aseguró que no está preocupado por el impacto que episodios como estos –que han aparecido en muchos de sus eventos– podrían tener en campaña.

“Fue un grupo muy, muy pequeño”, consideró cuando tras el acto. “Así que nos fijamos en las miles de personas que tuvimos esta noche”, agregó.

El discurso de Trump se concentró en cómo los candidatos republicanos que critican su discurso fracasaron en las encuestas.

Y le dirigió un mensaje especial al demócrata Bernie Sanders. “Es un socialista-comunista”, dijo en tono crítico. (INFOBAE)