Economía

El lunes se comenzará a comercializar más cocinas de inducción

La próxima semana comenzará la comercialización de las primeras cocinas de inducción importadas desde China.

GUAYAQUIL. En tres días, saldrán a la venta 130 000 cocinas de inducción chinas que el Gobierno promociona, entre encimeras de cuatro quemadores y modelos de cuatro quemadores con horno. Las mismas se comercializarán entre los $200 (encimera) y $300 (con horno) en las empresas eléctricas de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Ambato e incluirán un juego de ollas de siete piezas: tres ollas con tapas y un sartén.

Pablo Zambrano, gerente de Cocinas de Inducción, destacó que los modelos de estas cocinas de inducción tienen las marcas Haier y Midea y fueron importadas de China mediante un crédito que firmó el Gobierno este año con el país asiático por unos $200 millones.

Según indicó Pablo Zambrano, gerente nacional del programa de cocción eficiente, la meta es que tres millones y medio de hogares en el país cuenten con este electrodoméstico.

Hasta octubre de 2015, 220 mil cocinas de inducción se han vendido dentro del plan que impulsa el actual Gobierno. Mientras Gustavo Carrera, gerente de este proyecto en el Ministerio de Electricidad, informó que más de nueve mil beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano ya se han inscrito para comprar los aparatos. Solo deben acercarse con su cédula y su planilla de electricidad.

Hasta el momento, en el Ecuador ya se han vendido unas 223000 cocinas de inducción desde que comenzó a el programa a finales del año pasado. De ellas, un 85% son de fabricación nacional. Se espera hasta finales del 2016 llegar a vender un millón de cocinas de un universo de 3,5 millones de hogares en el Ecuador. (DO/La Nación)