Deportes

“El Loco” Abreu usará el número 13

El uruguayo, Sebastián Abreu, podría ser presentado el domingo en el estadio de Chillogallo, donde juega Aucas.

GUAYAQUIL. Confirmado. El artillero Sebastián ‘Loco’ Abreu es el nuevo refuerzo del Aucas. El delantero uruguayo Sebastián Abreu, ex integrante de la selección de fútbol de su país, llegará al equipo de Aucas en calidad de préstamo por tres meses.

Se prevé que el delantero uruguayo llegué a Ecuador el sábado, luego de que el Nacional de Montevideo, equipo con quien mantiene contrato hasta diciembre, lo cediera por tres meses al Aucas, luego el fútbol lo llevará a la Major League Soccer (MLS).

“El sábado va ser una bienvenida, le invito a la hinchada y medios de comunicación”, manifestó el presidente del Aucas, Ramiro Gordón, y a su vez señalo que el uruguayo personalmente le pidió la camiseta número trece.

Además señaló que él en conjunto con su representante, Jorge Chijane, trae su transferencia y espera que se le pueda habilitar lo antes posible.

Para Gordón, la llegada del delantero es un acierto porque es un jugador de alto nivel con mucha experiencia. Además señaló que su contratación no significaría un problema económico para el equipo porque cuentan con el apoyo económico necesario para su traspaso.

“Tres empresarios están apoyando en esta negociación además de varias instituciones y políticos”, señaló.

Abreu llega en reemplazo del delantero paraguayo Lauro Cazal, a un equipo que ha mostrado un bajo desempeño en la cancha y actualmente se encuentra último en el Campeonato Nacional.

El jugador, de 38 años, inició su carrera en el Defensor Sporting de Uruguay, aunque la mayor parte de ella la realizó fuera de su país militando en equipos como Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo de Argentina y Gremio de Brasil. Con la selección uruguaya disputó los Mundiales de 2002 y 2010.

Abreu llegó a Nacional con Eduardo Ache, en diciembre de 2012, con quien acordó un contrato por tres años. Tras seis meses en el club y lejos de convencer con sus rendimientos, fue cedido a préstamo a Rosario Central, donde actuó el último semestre de 2013 y durante todo 2014. (VBF/La Nación)