Deportes

El Liverpool anuncia que Salah abandona la Copa África

La estrella egipcia Mohamed Salah deja la Copa Africa de Naciones, al menos temporalmente, y regresa a Liverpool para recibir tratamiento por la lesión muscular que sufre, anunció el club de la Premier League ayer domingo por la noche.

El delantero se vio obligado a abandonar durante la primera mitad del partido 2-2 ante Ghana de la fase de grupos, lo que causó preocupación en el club y en el país.

Más tarde se supo que Salah, de 31 años, se perdería los dos próximos partidos de los faraones si avanzaban a los octavos de final del torneo en Marfil. Costa. Salah ahora esperará el último partido del Grupo B de Egipto contra Cabo Verde el lunes, donde la victoria aseguraría un puesto en los octavos de final, antes de volar de regreso a Liverpool para su rehabilitación

El Liverpool publicó un comunicado de la FA egipcia en el sitio web oficial del club ayer domingo por la noche. «Después de que se realizaran exámenes a Mohamed Salah durante las últimas horas, y después de la comunicación entre el personal médico de la selección nacional y su homólogo del Liverpool FC, se decidió que el jugador regresará a Inglaterra después del partido de mañana contra Cabo Verde para completar su tratamiento, con la esperanza de que se una a la selección nacional en la semifinal de la AFCON si nos clasificamos».

El domingo, Salah dijo que está convencido de que finalmente ganará la Copa Africana «tarde o temprano». Egipto aún no ha ganado un partido en esta edición, con un balance de dos empates. Los Faraones son segundos detrás de Cabo Verde. Sólo los dos primeros de cada grupo tienen asegurado el pase

 

 TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO