Deportes

El líder descansa mientras Aucas espera debut de Abreu con el primer triunfo

El partido entre el equipo independentista y el bicampeón de Ecuador, fue aplazado por pedido de Emelec, pues seis de sus jugadores integran la selección local para los amistosos frente a México y Argentina.

GUAYAQUIL. El líder de Ecuador, Independiente del Valle, descansará mañana mientras Aucas esperará saborear el primer triunfo por la novena jornada de la primera etapa en el esperado debut del goleador uruguayo Sebastian Abreu.

El partido entre el equipo independentista y el bicampeón de Ecuador, fue aplazado por pedido de Emelec, pues seis de sus principales jugadores integran la selección local para los próximos amistosos contra México y Argentina.

Por su parte, el popular Aucas, que ocupa el último puesto de la tabla de posiciones con dos empates, cinco derrotas y un partido diferido contra Barcelona, abrigará la esperanza de un triunfo de la mano de Abreu frente a Deportivo Cuenca.

Entretanto, Liga de Quito, que junto a Emelec están a seis puntos del Independiente que tiene 21, visitará al River Plate Ecuador en la cancha sintética del estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez.

En la reciente jornada descansó Liga de Quito, pues se suspendió el encuentro contra Barcelona por la participación barcelonista en la Copa Libertadores, mientras el River recibió la primera goleada en la primera división por 4-1 ante Universidad Católica.

Universidad Católica, con 14 puntos, saldrá por una nueva victoria, en esta ocasión, contra Liga de Loja para mantenerse a la espectativa por los primeros puestos del torneo.

Mientras, El Nacional intentará recuperarse contra Deportivo Quito de la derrota reciente por 1-0 ante Deportivo Cuenca. El cuadro quiteño va por la segunda victoria en el torneo para aplacar la crisis futbolística y económica que lo mantiene entre los últimos de la tabla de posiciones.

El Barcelona reaparecerá en el torneo contra el Mushuc Runa luego de la primera victoria en Copa Libertadores por 2-3 a domicilio del Atlético Nacional de Colombia.

Partido por la novena jornada de la primera etapa:

  • Miércoles Liga de Loja-Universidad Católica
  • Barcelona-Mushuc Runa
  • River Plate Ecuador-Liga de Quito
  • El Nacional-Deportivo Quito
  • Aucas-Deportivo Cuenca (Efe/La Nación)