Internacional

El líder de Al Qaeda llamó a golpear a EEUU y saludó los ataques terroristas en Israel

Ayman Al Zawahiri instó a atacar al país norteamericano “en su propio territorio” y a tomar también como blanco sus intereses en el resto del mundo.

EE.UU. El jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a lanzar nuevos ataques contra países occidentales y saludó los realizados por los palestinos en Israel, en un video difundido en Twitter y publicado el lunes por el centro de seguimiento de sitios islámicos SITE.

SITE precisa que el video no fue difundido en los foros yihadistas, como es habitual, sino en la red social Twitter el domingo.

El jefe de la organización yihadista, que está siendo desplazado por el grupo Estado Islámico, llama a atacar a los Estados Unidos “en su propio territorio” y a golpear los intereses estadounidenses en todo el mundo.

Estimando que los partidarios de Israel deben “pagar con su sangre” por la represión a los palestinos, el líder islamista saluda los ataques cometidos por jóvenes palestinos principalmente con cuchillos, desde hace un mes en Jerusalén, en Israel y en la Cisjordania ocupada.

Zawahiri, reiteró el llamado realizado a mediados de septiembre, a la unidad de todos los yihadistas, desde Turquía al Magreb, pese al rechazo del califato proclamado por el jefe del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) Abu Bakr al Baghdadi, que controla bastos territorios en Siria e Irak.

Una coalición militar de unos 60 países liderada por los Estados Unidos bombardea las posiciones del ISIS desde agosto de 2014. (INFOBAE)