Opinión

El libro como fuente de insuperable riqueza.

Por: Tony Cedeño/ Portoviejo
Escritor / Poeta/ Motivador
tonyabcd.1972@gmail.com

A través de un libro la consciencia del hombre se hace inmortal porque se desmembran las raíces de lo oculto y florece una flor en el alma.

Algo que no atina la razón es que nunca termina el camino del amor y el de la tristeza, sin embargo, la rosa de un libro siempre espera en su jardín al huésped que la valora.

Por estas cosas vale la pena resistirse, por estas otras negarse, la primera, el amor y la felicidad, la segunda, la negación a la corrosión donde impera la injusticia.

Un libro en las manos de un niño será siempre un tesoro y una espada para quien intente negar sus derechos.

No será la luz quien impere sobre quien hurga en los confines de las sombras porque ahí la propia luz del alma se niega a florecer.

Luz será en otra alma como lo es la voz de la ternura en aquella imagen donde el silencio así mismo se encuentra aquí el amor no descansa en construir su infinito.

Si sucede el enamoramiento, la pasión o el anhelo, la fuerza primigenia, la luz de la esperanza.

Si sucede la flor con sus emblemas de pétalos olorosos, un niño con su gracia, un perfume con su aurora-el día, ¿decidme qué sería un libro huérfano sin ojos que lo lean, sin el instrumento conductor del hombre embelesado en sus líneas, ¿Cómo llegará la noche sin sus diamantes estelares alborozando la amalgama violácea del firmamento?

Ciertamente la noche necesita de la plata de las estrellas para lucirse fabulosa así es un libro en las manos de quien lo atesora una joya de incalculable plusvalía.

Leer abre horizontes desconocidos horizontes que han estado ahí a la espera de ser colonizados por el hombre, una vez que lo apasione leer subirá los peldaños del conocimiento y comprenderá a través de este que los grandes problemas sociales solo se solucionan cuando el ser humano se instruye, se compromete y se realiza.

Será más instigador por conocer sus raíces y luchará a viva voz por conservar sus costumbres, alzará cuadros con sus manos donde el velamen del tiempo ondeará fragante como lo hace la poesía emergiendo desde un estrado como una antorcha inapagable convocando a otros a construirse.

«La imprenta es un ejército de veintiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo».

-Johannes Gutenberg

P.D. Un consejo.
No es sano para la cultura el abreviar las palabras por símbolos haciendo una mezcla de simplificación porque esto desdeña el castellano como se aprecia cotidianamente. Los menores asimilan este ejemplo cuando se quita luz a nuestra lengua.