Actualidad

El juicio de Pabel Muñoz cae en manos afines

En cancha inclinada. La presunta infracción electoral por la que fue denunciado el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, será conocida por el juez suplente Richard González Dávila, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Esto después de que el juez Ángel Torres Maldonado, sustanciador de la presente causa, fuera recusado por Muñoz.

Ahora la causa impulsada por Juan Esteban Guarderas, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, ha caído en manos de González, un juez afín a la Revolución Ciudadana, el partido del alcalde de Quito. Como primer acto, la autoridad ordenó dejar sin efecto la convocatoria para la audiencia de Muñoz, prevista para este 27 de diciembre.

González ha sido crítico en contra del trabajo de la fiscal Diana Salazar. Es parte de un colectivo jurídico que respalda al exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, sentenciado por violencia sexual, y que sostiene que la Fiscalía violó el proceso.Ha sido acusador de la fiscal en el Consejo de Participación Ciudadana, donde la ha acusado del presunto plagio de la tesis.

El juez González a su vez está siendo investigado por prevaricato y por el delito de divulgación de información restringida, que se desprende del proceso que estuvo en sus manos sobre el exalcalde Jorge Yunda.El juez González y el denunciante Juan Esteban Guarderas ya han tenido en el pasado un enfrentamiento judicial. En agosto pasado, un Tribunal del TCE puso una multa de 13.500 dólares para González por la queja de Guarderas.

Fuente: www.kchcomunicacion.com