Deportes

El jugador de Fluminense que pidió recaudos por la altura de Quito: «La pelota es muy rápida»

Por la primera final de la Recopa, los brasileños palpitaron el cruce con Liga y David Terans alertó a sus compañeros.

 

Liga Deportiva Universitaria se ilusiona con volver a gritar campeón de un certamen internacional, pero no la tendrá nada fácil. Por la Recopa Sudamericana, deberá medirse con Fluminense, vigente ganador de la Copa Libertadores y, con un equipo en construcción, definir la serie por la corona en el mítico e imponente Maracaná. Eso sí, los brasileños tampoco lo tienen sencillo el panorama y desde el plantel del Flu pidieron recaudos por una cuestión que marca la cancha: la altura.

 

Es que pese a la jerarquía de plantel que tienen los cariocas, en Brasil temen por el condicionante geográfico. La serie final se empezará a jugar el 22 de febrero con el partido de ida que se disputará en el Rodrigo Paz Delgado, a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar. Los conducidos por Fernando Diniz encima visitarán el estadio de los Albos por cuarta vez, en el cual nunca han podido salir con una victoria.

 

Ante este panorama, un jugador referente del Flu y que cuenta con experiencia en esta clase de territorios advirtió a sus compañeros y pidió recaudos para llegar con chances de definir la corona en su casa. Se trata de David Terans, que en diálogo con GloboEsporte dijo: «Va a ser un partido muy difícil. Pero tenemos un equipo muy calificado, que ganó la Libertadores. Va a ser un gran juego. Si podemos conservar el balón todo será más fácil».

 

Fluminense va por la Recopa.

Fluminense va por la Recopa.

El uruguayo de 29 años supo defender la camiseta del Pachuca de México, donde juegan con 2.432 metros sobre el nivel del mar. Acostumbrado, les recomendó a sus colegas: «La pelota es muy rápida (en altitud). Te cansas más. Lo importante será conservar el balón y hacer nuestro juego».

 

«Lo estamos haciendo muy bien, haciendo un gran trabajo. Los jugadores entienden muy bien la idea de Diniz. Intentemos hacer un gran partido allí y cerrar la Recopa aquí. Fluminense lo tiene todo para hacer un gran partido», agregó Terans respecto a cómo palpitan el cruce con Liga en Quito.

 

Fluminense vs. Liga, por la Recopa.

Fluminense vs. Liga, por la Recopa.

«Cuando te unes a un equipo muy organizado, con una idea clara, resulta más fácil adaptarse. Estoy en mi tercer juego. Intento hacer lo mejor que puedo cada día para entender el conjunto, especialmente la idea táctica de Diniz. Ya sabía cómo jugaba. Ahora toca adaptarse de la mejor manera posible», cerró el charrúa sobre su adaptación como refuerzo de Fluminense.

 

La estrategia de Fluminense para evitar sufrir la altura de Quito

 

El Flu quiere revertir la historia y vengarse de LDU, equipo que le ganó las finales de la Copa Libertadores 2008 y Copa Sudamericana 2009. Para ello, los dirigidos por Fernando Diniz tienen un plan para no sufrir con la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), a pesar de su apretado calendario.

 

Los brasileños tienen planificado viajar a Quito el lunes 19 de febrero, para así tener dos días de adaptación a la altura, con lo que esperan sufrir menos los efectos que puedan llegar a tener los jugadores. Además, en el partido vs. Madureira (sábado 17 de febrero) triunfaron 1-0 con un once suplente para que los titulares lleguen descansados.

 

Fluminense le ganó a Madureira con suplentes.

Fluminense le ganó a Madureira con suplentes.

Este es el plan que tiene el equipo de Rio de Janeiro para tomarse revancha de Liga de Quito.

Recopa 2024: distintos equipos, mismos países

La Recopa 2024 comparte una particularidad con la edición anterior: se enfrentarán un equipo brasileño campeón de la Copa Libertadores y un cuadro ecuatoriano vencedor de la Copa Sudamericana. En 2023, Flamengo se midió con Independiente del Valle, siendo los dirigidos por Martín Anselmi los grandes ganadores. Con el 1 a 1 en el global, se impuso 5 a 4 en tierras cariocas.

Fuente: Diario OLÈ.com