Deportes

Escuchas comprometen la conducción de Grondona en el fútbol argentino

En esta investigación también aparece Alejandro Burzaco, máximo responsable de la empresa Torneos, que está cumpliendo arresto domiciliario en la ciudad italiana de Villa Anina.

BUENOS AIRES. Después de las investigaciones de la justicia estadounindese en el fútbol sudamericano, un nuevo escándalo involucra al fallecido expresidente del fútbol argentino Julio Grondona, tras una serie de escuchas telefónicas que expuso la falta de transparencia, los manejos espurios entre dirigentes y el vínculo con Alejandro Bruzaco, uno de los tres empresario argentinos detenidos.

Grondona, exvicepresidente senior de la FIFA, en las diversas escuchas telefónicas conviene con sus interlocutores la designación de árbitros, la programación de partidos discrecionales con argumentos falsos y hasta un intento de incentivación.

En esta investigación también aparece Alejandro Burzaco, máximo responsable de la empresa Torneos, que está cumpliendo arresto domiciliario en la ciudad italiana de Villa Anina al ser uno de los tres empresarios involucrados en las denuncias de la justicia estadounidense contra altos directivos de la FIFA y la Confederación Sudamericana (Conmebol). (Efe/ La Nación)