Deportes

El Ipswich de Jeremy Sarmiento está muy cerca de ascender a la Premier League

Los Blues derrotaron 2-1 al Coventry y están segundos en el Championship. ¿Qué necesitan para subir a Primera?

 

El ascenso del Leicester a la Premier League solamente dejó solo un cupo más para que otro equipo del Championship pueda llegar a la máxima categoría del fútbol inglés de manera directa. Jeremy Sarmiento y el Ipswich Town están en disputa por el segundo lugar y este martes quedaron muy cerca de conseguir el ascenso directo.

Los Blues consiguieron una victoria 2-1 en su visita al Coventry City y alcanzó el segundo lugar del Championship con una fecha por jugarse. El equipo de Sarmiento sacó una ventaja de tres puntos contra su rival directo, el Leeds que se encuentra en el tercer puesto de la Segunda División de Inglaterra.

El Ipswich se puso en ventaja a los 8 minutos de partido con gol de Kieffer Moore, dejando sin reacción al Conventry en los primeros 45 minutos. Los locales lograron empatar a los 64 minutos por medio de Haji Wright. Tras el 1-1 Jeremy Sarmiento ingresó al campo para darle más claridad en ataque a los Blues.

El equipo de Sarmiento reaccionó rápido y a los 69′ volvió a tomar la ventaja en el marcador. Tras unos rebotes en el área rival, Cameron Burgess remató con la pierna izquierda para poner el 2-1 final. Los Blues mantuvieron el resultado en el marcador y se llevaron una victoria clave que los deja muy cerca de ascender a la Premier League.

El Ipswich está cerca del ascenso. (Prensa Ipswich)

El Ipswich está cerca del ascenso. (Prensa Ipswich)

¿Qué tiene que pasar para que el Ipswich Town de Jeremy Sarmiento ascienda a la Premier League?

Con una sola fecha del Championship por jugarse para que se acabe la temporada, al Ipswich le basta con un empate para conseguir el ascenso. Los Blues reciben al Huddersfield este sábado a las 6.30 (hora de Ecuador) en el partido que puede significar su regreso a la máxima división de Inglaterra.

En caso de que el Ipswich pierda, deberá esperar que el Leeds no consiga una victoria frente al Southampton, encuentro que se disputará en simultáneo con el de los Blues. Sarmiento y su equipo dependen de ellos mismo para ascender de manera directa.

Cabe resaltar que, de no quedar entre los primeros dos puestos, del tercero al sexto habrá un playoff para definir el tercer cupo. Ese lugar actualmente es del West Bromwich Albion, con 72 unidades. Al menos, el Ipswich tiene garantizada esa posibilidad.

Por: Diario OLÈ.com