Ciencia

El iPad y el MacBook Air ganan espacio al marco

Apple ama Nueva York y sus artistas”. Ese ha sido el mensaje inicial de Tim Cook, el consejero delegado de Apple, en la Academia de Música de Brooklyn, una institución centenaria donde la compañía ha presentado sus nuevos ordenadores y tabletas. El acto ha comenzado desgranando los nuevos modelos de sus ordenadores, los Mac, con más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Más capacidad, más espacio para las pantallas, menos peso y menos grosor son las características comunes de los dispositivos presentados.

Tim Cook ha remarcado que su tableta, el iPad, es la más vendida del mundo, más que ningún otro ordenador portátil de la competencia: 44 millones frente a 39 millones de portátiles de HP. El nuevo iPad Pro se centra en las opciones creativas, de ahí el luegar escogido para el evento. Al igual que en el iPhone, cae el botón frontal y casi desaparecen los bordes. Todo es pantalla. Según Apple: “Es el mayor cambio desde el nacimiento del iPad. De hecho, es el que nos gustaría haber hecho desde el principio”, ha afirmado. Tanto el sistema de reconocimiento de caras como el procesador son los mismos que usa el iPhone Xs, pero adaptados y optimizados para su uso en una tableta.

EP