Deportes

El investigado presidente de la CBF pide 150 días de licencia

La CBF ha tenido cuatro presidentes en los últimos nueve meses, igual número que gobernó en los anteriores 35 años.

RÍO DE JANEIRO. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, uno de los acusados de corrupción en el caso de la FIFA, pidió nueva licencia del cargo dos días después de reasumir las funciones que dejó durante un mes que dedicó a preparar su defensa.

Del Nero comenzará el 8 de enero una licencia voluntaria por un período de 150 días por “motivos de orden personal”, informó la CBF.

La anterior licencia la solicitó el 3 de diciembre y concluyó el martes.

El dirigente fue sustituido en diciembre por el primer vicepresidente de la CBF, Marcus Vicente, pero en esta oportunidad designó en su lugar a Antonio Carlos Nunes de Lima, otro de los vicepresidentes.

La designación de Nunes, que ocupa la plaza del expresidente de la CBF José María Marín, quien está arrestado en Nueva York por el caso de corrupción de la FIFA, fue muy criticada por los opositores a la actual directiva, que la consideran como un “golpe”.

La CBF ha tenido cuatro presidentes en los últimos nueve meses, igual número que gobernó en los anteriores 35 años.

Los últimos tres dirigentes enfrentan diferentes denuncias de corrupción.

Ricardo Teixeira, el dirigente contra el que surgieron las primeras denuncias, fue antecesor en la presidencia de la CBF de Marín, arrestado en Suiza en medio de la operación contra dirigentes de la FIFA acusados de recibir millonarios sobornos y ya extraditado a Estados Unidos.

Tras Marín, asumió del Nero, que renunció el 26 de noviembre de su cargo en Comité Ejecutivo de la FIFA tras ser incluido por la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, en una lista de 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA investigados en ese país por diferentes irregularidades. (Efe/ La Nación)