Tecnociencia

El invento de Mark Zuckerberg que acaba con la ‘maldición’ bíblica de la Torre de Babel

Meta es una compañía que es reconocida a nivel mundial por crear productos de tecnología que van alineados con la innovación. Cada vez más rápido se actualizan las nuevas tendencias en esta área y la empresa liderada por Mark Zuckerberg no se queda atrás con su nuevo invento.

Se trata de un traductor de voz creado por la compañía que le apuesta, básicamente, a traducir en tiempo real a cierto idioma seleccionado, mientras escucha otro. Básicamente, la función que hacen los intérpretes humanos en este momento.

Esta nueva herramienta ha generado expectativas en muchos aficionados y estudiosos de los lenguajes. El portal El Economista califica este invento como una forma de acabar la maldición de Babel, pero ¿qué significa esto?

Qué es la ‘maldición’ bíblica de Babel y por qué el traductor de voz de Meta la acaba

La maldición de Babel es un relato bastante conocido entre los lectores de La Biblia. Este se encuentra en el libro Génesis, específicamente en el capítulo 11, versículo del 1 al 9.

Allí cuentan la historia de que en el principio de los tiempos se hablaba un solo idioma en toda la tierra. El hombre trató de construir una torre capaz de llegar al cielo y como condena por el pecado de la soberbia (pues quiso alcanzar el cielo para parecerse a Dios) recayó la ‘maldición’ de la proliferación de varios idiomas.

 

Por: PULZO